guerrero

  • Movimiento magisterial exige más de 3 mil recategorizaciones laborales

Por: Berenice Reyes

Mantienen plantón frente a Palacio de Gobierno

Movimiento magisterial exige más de 3 mil recategorizaciones laborales


Fecha Publicacion:  viernes, 14 de enero de 2022 - 03:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 14 de enero de 2022 - 04:14:43

Chilpancingo, Gro. Después de pernoctar frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- profesores agremiados al Frente de Directivos Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), dijeron que no se moverán de ahí hasta obtener una solución a su demanda de recategorizaciones laborales.

Exigen la recategorización de más de 3 mil trabajadores que se encuentran como encargados de direcciones de planteles escolares, supervisores y jefes de Sector.

Dijeron que ya sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien sólo se comprometió a “analizar” sus demandas y a sostener otro encuentro en “los próximos días”.

Son alrededor de 258 integrantes del FEDEEG los que mantienen desde el miércoles de esta semana un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo y exigen dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Leoucipo Abarca Mateos, líder de los inconformes, dijo que no levantarán el plantón hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO