guerrero

  • Instala gobernador Héctor Astudillo Comité de Evaluación de Daños por el terremoto del 7 de septiembre en Guerrero

Por: Boletín

Reconoce a todas y todos los que han colaborado en estos momentos de emergencia

Instala gobernador Héctor Astudillo Comité de Evaluación de Daños por el terremoto del 7 de septiembre en Guerrero


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 21:21:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de septiembre de 2021 - 21:20:44

Chilpancingo, Gro.- En conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección para la Gestión de Riesgos, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el Comité de Evaluación de Daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre en Guerrero.

El mandatario guerrerense refrendó su reconocimiento a todas y todos los que han colaborado en estos momentos de emergencia.

El gobierno de Guerrero designó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cosovi Isaac Ocampo Guzmán como Secretario Técnico de este Comité para dar seguimiento a los trabajos que realizará este Comité de Evaluación.

Además, con la votación tanto de dependencias federales como estatales se aprobó la entrega de datos arrojados por censo con fecha formal el 20 de octubre de 2021. Se contabilizará a las personas damnificadas para poder canalizar el apoyo de manera adecuada.

Los municipios que entrarán en la declaratoria de desastre son: Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Eduardo Neri (Zumpango), Mochitlán, Tixltla, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO