guerrero

  • Inédito que no hubo violencia en elecciones de Guerrero: AMLO

Por: Ulises Villasana

También Obrador celebró que no perdió la vida ningún candidato en el estado

Inédito que no hubo violencia en elecciones de Guerrero: AMLO


Fecha Publicacion:  viernes, 11 de junio de 2021 - 17:30:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 11 de junio de 2021 - 17:31:15
  • Mario Delgado calificó a Guerrero entre los estados más violentos en las elecciones

Florencio Villareal, Gro.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante gira de trabajo en Guerrero, calificó como un “hecho inédito”, que no haya habido violencia en Guerrero en las elecciones, y celebró que ningún candidato o actor político perdió la vida en este estado durante el proceso electoral.

“En la campaña y el día de la elección, afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y la elección federal”, indicó López Obrador de Cruz Grande.


También felicitó al pueblo de Guerrero “por el por el comportamiento ejemplar, en las pasadas elecciones desde luego hubo algunas irregularidades, pero fue la excepción, no la norma”, indicó.

Inédito que no haya habido violencia en guerrero en elecciones: AMLO

Además, el presidente de México, calificó que como un hecho inédito que no se haya registrado violencia durante las elecciones en Guerrero, “Es un hecho inédito que no se haya padecido de violencia en Guerrero, a pesar de la confrontación política”

Por lo que reiteró su reconocimiento, “por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero a todos los guerrerenses mujeres y hombres, de todos los partidos, de todas las organizaciones sociales a los ciudadanos en general”.

SÍ HUBO VIOLENCIA EN ELECCIONES

Sin embargo, durante el proceso electoral el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), Carlos Villalpando Milián, denunció la presencia de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales en dos municipios en la región de la Tierra Caliente.

Especificando que en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, grupos delincuenciales intimidaban a los pobladores para inhibir su voto, según la denuncia de Villalpando Milián.

Es más, el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que los casos más graves de violencia en las elecciones se concentraron en cuatro estados, entre ellos Guerrero.

AMLO LLAMA A LA CONCILIACIÓN

Por último, el mandatario nacional coincidió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a que las diferencias del proceso electoral se resuelvan por la vía pacífica.

“También me adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía del estado de Guerrero”, finalizó Andrés Manuel.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO