guerrero

  • Evelyn, la única responsable en la integración de su gabinete: Saucedo

Por: Fernando Polanco Ochoa

Respalda reunión de gobernadora electa con dirigencia del PRD

Evelyn, la única responsable en la integración de su gabinete: Saucedo


Fecha Publicacion:  viernes, 17 de septiembre de 2021 - 01:35:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 17 de septiembre de 2021 - 01:50:47

Chilpancingo, Gro., Septiembre 17.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, respaldó la reunión de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con el Grupo Parlamentario y dirigencia del PRD en Guerrero, en vías, dijo, de construir y fortalecer la gobernabilidad.

“Creo que es una tarea de ella y su equipo sentar las bases de la gobernabilidad. No está mal que busque a distintos partidos y actores para construir la ruta que genere tranquilidad y paz”, indicó.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el también exdiputado local de Morena reconoció que durante el mandato del gobernador Héctor Astudillo Flores, “políticamente no ocurrieron cosas extraordinarias que hayan puesto en riesgo la gobernabilidad; no puedo decir lo mismo en seguridad pública, pero en términos políticos estableció buenos puentes”.

Sin embargo, consideró que ayudó mucho la línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “de no buscar conflictos con los gobernadores de partidos distintos; creo que es correcto lo que hace Evelyn Salgado”.

Apenas el martes 14 de septiembre la gobernadora electa encabezó un encuentro con diputados y dirigentes del PRD en Guerrero, a cuyo encuentro asistió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero. El líder estatal perredista, Alberto Catalán Bastida, dijo que el encuentro fue cordial y que su partido le apuesta a la estabilidad política.

Ríos Saucedo sí criticó la asistencia del exgobernador Aguirre al señalar que institucionalmente no está al frente del partido, quien, como otros personajes políticos, “pretenden, en sus maneras tradicionales, ejercer otro tipo de controles o ser el protagonista de cosas que ya nadie las considera”.

“Ya está vieja esa clase política que no se va, no solo él, dentro de Morena hay este tipo de protagonismos de gente que fue electa para un determinado cargo, pero quiere seguir influyendo en otro tipo de espacios y me parece que conforme pase el tiempo el pueblo pondrá en su lugar a cada quien. No ayuda el exceso de protagonismo de determinados personajes”, abundó.

Pese a eso, el presidente del Consejo Estatal de Morena dijo que seguirán siendo partidarios de la institucionalidad y respeto entre el partido y sus gobiernos, pues Salgado Pineda será la única responsable de integrar su gabinete y de los resultados de su gobierno.

“Nos parece contrario a nuestro movimiento que desde el partido (Morena) se pretenda ejercer presión para que nombre a determinados compañeros. Ella es la responsable de su gabinete, si acierta tendrá el reconocimiento de la población y si se equivoca, las equivocaciones serán de ella”, soltó.

No obstante, aceptó: “aspiramos a que el gobierno que emana de una lucha de más de 10 años llegue a buen puerto con los objetivos y aspiraciones históricas de nuestro proyecto. Somos partidarios de que se incluyera (en el gabinete estatal) a algunos compañeros y compañeras (morenistas), porque creemos que hay talento y capacidad, pero es decisión de ella”.

-¿El gobierno de Evelyn Salgado está obligado a reivindicar a la izquierda?-

“A eso aspiramos. Cuando decimos que el pueblo decida, no es un discurso, no es una pose, aspiramos a que el pueblo cada vez y de manera acertada forme parte de las decisiones para el destino del propio pueblo. Aspiramos a la democracia participativa, no puede haber desarrollo, crecimiento y progreso si no está aparejado con mayor democracia. Si queremos democracia hacia afuera, debe haberla hacia adentro”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO