guerrero

  • Diputado Carlos Reyes, solicita información de obras que se realizan en el Congreso de Guerrero

Por: Boletín

Diputado Carlos Reyes, solicita información de obras que se realizan en el Congreso de Guerrero


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 02:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:17:12

Chilpancingo, Gro. El diputado Carlos Reyes Torres presentó una propuesta de acuerdo parlamentario, por el que solicita se instruya a la Junta de Coordinación Política, remita al Comité de Administración toda la información relativa a la ejecución del gasto y el expediente técnico de la obra Pozo Artesiano de Agua, así como el dictamen técnico sobre los daños estructurales que motivaron la demolición del edificio que albergara la Biblioteca “Siervo de la Nación”.

Lo anterior dijo, tiene como objetivo que el Poder Legislativo cumpla con todas y cada una de las normatividades en materia de Control Gubernamental en el ejercicio del gasto de los recursos públicos, así como de la transparencia de la información pública y de la obligación del Comité de Administración para emitir criterios en la materia.

Carlos Reyes Torres externó que como presidente del Comité de Administración, después de revisar los archivos que le fueron remitidos por parte de la 62 Legislatura, no encontró información que acreditara la autorización por parte del Comité de 

Adquisiciones de Bienes y Servicios de realizar el procedimiento de contratación de los trabajos relativos a la demolición y construcción del edificio que ocupaba la biblioteca del Congreso, ni información alguna respecto de la construcción del pozo artesiano de agua.

Mencionó que el Congreso del Estado no debe permanecer sin su biblioteca, pues, además de ser un órgano de investigación, es una unidad de información documental que alberga colecciones bibliográficas de gran importancia y valor.

Por último, dejó en claro que el exhorto no va en contra de que se mejore o modernice su infraestructura, sino a que se tomen decisiones como si el patrimonio inmobiliario y los recursos financieros del Congreso, se pudieran ejercer de manera patrimonialista y sin someterlo a la aprobación de las y los diputados.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO