guerrero

  • Beatriz Vélez va por un quinto periodo como dirigente del Sindicato de Salud

Por: Fernando Polanco Ochoa

Beatriz Vélez va por un quinto periodo como dirigente del Sindicato de Salud


Fecha Publicacion:  viernes, 17 de septiembre de 2021 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 17 de septiembre de 2021 - 01:49:42

Chilpancingo, Gro., Septiembre 17.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, dijo que esta representación gremial no puede ser auditada porque no opera recursos financieros y que ignora el motivo de los ataques y señalamientos que lanzó el miércoles en su contra la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna.

“La gente piensan que todos somos corruptos; somos un sindicato de trabajo que amamos lo que hacemos. Servimos con rectitud a los trabajadores”, expuso en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

El miércoles, en sesión legislativa, la diputada morenista promovió un exhorto dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores para que de inmediato paguen el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable a más de 4 mil trabajadores formalizados de la Secretaría de Salud, por un monto superior a los 96 millones de pesos.

Pero en el mismo exhorto solicitó a la Auditoría Superior de la Federación el inicio de una revisión integral a la actual dirigencia sindical que encabeza Beatriz Vélez, al frente de la Sección 36 del SNTSSA, ante denuncias públicas de malos manejos de los fondos y prestaciones de los trabajadores.

En respuesta Vélez Núñez informó que se comunicó vía telefónica con la legisladora para agradecer su intervención, pero se quejó que el exhorto tenía “jiribilla” por la petición de la auditoría, “todos los diputados deben saber que los sindicatos no manejamos recursos federales para que nos auditen”.

“A quien le compete auditar el manejo de las cuotas es a los agremiados”, dijo y exigió respeto a la autonomía sindical. “Allí hay jiribilla de hacer daño a mi persona, no sé qué traen en contra de mí, quienes me conocen saben quién soy y no soy esa persona que ellos dicen”.

“Yo no debo nada, que investigue, pero no le toca al Congreso. A veces desconocen la ley y le faltan al respeto a una dirigencia que ha trabajado con rectitud. No me puede faltar al respeto”, expuso.

Vélez Núñez señaló que ha ganado 4 periodos al frente de la Secretaría General de la Sección 36 del SNTSSA por sus resultados a favor de los trabajadores y que está en su derecho de participar en la siguiente elección, prevista para dentro de un año y medio, porque el estatuto ya prevé la reelección.

Habrá reunión con autoridades federales para gestionar recursos

Sobre el paro laboral en exigencia del pago del FEGAC, Vélez Núñez informó que, de acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atenderán este viernes a las Guerrero para gestionar los recursos que le corresponde aportar para atender a los empleados de Salud en el estado.

“Tengo confianza que a nivel federal y estatal van a evitar que lleguemos a un paro laboral porque sería en afectación es la población porque no queremos por ningún motivo. No queremos afectar los servicios de salud, pero salvaguardaremos siempre la integridad de nuestros compañeros”.

Mientras que al Congreso local le pidió que sesionen para analizar y aprobar la iniciativa que envío el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se reconozca la deuda ante el ISSSTE como institucional y los trabajadores tengan derecho a 21 prestaciones.

Cabe mencionar que Agencia de Noticias IRZA buscó, vía telefónica, a la diputada morenista Yoloczin Domínguez, para conocer si procederá penalmente contra la líder sindical Beatriz Vélez por la presunta amenaza de muerte que hizo en su contra. Sin embargo, no atendió las llamadas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO