Boletín
Chilpancingo, Gro., De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, durante el segundo trimestre de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, Guerrero se coloca en octavo lugar a nivel nacional con un crecimiento del 2.0 por ciento en su actividad económica, colocándose a la par de la Ciudad de México.
Este avance refleja los efectos positivos de la política económica impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enfocada en reactivar los sectores productivos, promover la inversión inmobiliaria, fortalecer la actividad minera y dinamizar la economía local, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a pesar de los daños ocasionados por los huracanes Otis y John.
Mientras tanto, otros estados del país enfrentaron retrocesos en el mismo periodo. Las mayores caídas en la actividad económica se registraron en Nayarit (-3.8%), Sinaloa (-2.8%) y Oaxaca (-2.3%), lo que contrasta con el desempeño positivo de Guerrero.
El crecimiento sostenido confirma que Guerrero avanza con estabilidad, crecimiento y recuperación con actividades que impulsan el desarrollo y fomento económico de la entidad.

 
                    