Boletín
San Luis Acatlán, Gro. Se llevó a cabo la primer Liga Escolar Formativa de Baseball 5 que se haya realizado en el país, en las instalaciones de la Escuela Primaria Donaciano M Garzón ubicada en San Luis Acatlán, con la participación de estudiantes de nivel primaria del municipio.


El Instituto del Deporte Guerrero (INDEG), informó que esta actividad se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el CEDEM (Centros del Deporte Escolar y Municipal) y el H. Ayuntamiento de San Luis Acatlán, con el objetivo de impulsar el deporte en Guerrero, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Detalló que esta liga, que tuvo una duración de tres meses, estuvo conformada por 45 equipos y alrededor de 400 estudiantes, de cinco escuelas primarias del municipio, quienes pudieron competir, conocer y disfrutar de esta modalidad de baseball que ha ido aumentando su popularidad en los últimos años.


Al finalizar la competencia cada estudiante recibió su medalla de participación y fue donado material deportivo para cada escuela integrante de esta liga con el objetivo de seguir estimulando la práctica al deporte y desarrollar atletas de alto nivel competitivo con miras al alto rendimiento.


Al evento de clausura se dio cita el Director de los Centros del Deporte Escolar y Municipal, Dr. Arturo Contreras Bonilla, la Directora General del Instituto del Deporte Guerrero, Dra. Alma Rocío López Bello, el Promotor Deportivo, C. Iván Aaron Medina Maseé, el Coordinador de Selecciones Nacionales de Baseball 5 de la Federación Mexicana de Sóftbol, Entrenador Deportivo Rubén Bahena Robles, la Supervisora de Educación Física de la zona escolar 069, Prof. Sonia Herrera López y la Jugadora Profesional de Sóftbol, Diana Encinas Adame, quienes reconocieron la importancia del trabajo realizado por en INDEG, al ser pioneros en realizar esta liga en México.

Comparte en: