Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda reiteró este lunes la convicción de su gobierno de convertir a Guerrero “en un santuario para las mujeres”, mediante la construcción de condiciones para la paz.
“Construyendo las condiciones de seguridad que son nuestro anhelo y nuestro compromiso irrenunciable. Somos más los guerrerenses que queremos un estado próspero y seguro, somos más los que trabajamos honradamente, incansables y orgullosos”, dijo.
Agregó: “hoy Guerrero está de pie, seguimos con la frente en alto trabajando por el bien de las familias guerrerenses”.
En el homenaje e izamiento de bandera, efectuado en la explanada “Vicente Guerrero”, del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, agregó: “más temprano que tarde, vamos a conquistar la paz, de eso que no quede duda”.
Durante este evento al que asistieron mandos de las fuerzas armadas y funcionarios de la administración estatal, Salgado Pineda anunció que el próximo lunes rendirá públicamente su primer informe de labores.
“Un informe que es del pueblo de Guerrero porque ahí se encuentra nuestro origen y se encuentran nuestras convicciones”, dijo y recordó que desde el inicio de su gobierno se propuso la meta de generar los cambios profundos que el estado necesita.
Como “acabar con los rezagos en educación, en salud y en bienestar”, además de “ser un gobierno distinto, siguiendo el principio de no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo”.
Agregó: “nadie dijo que sería fácil, sin embargo, sentamos las bases de la transformación, iniciamos los grandes cambios empezando con nuestro gobierno, arrancando de raíz a la madre de todos los males que es la corrupción, el influyentismo y los privilegios para algunos cuantos. Con su ayuda avanzamos mucho y aunque tenemos retos pendientes no me queda duda de que juntos vamos a seguir transformando Guerrero”.
Con motivo del Día de la Raza, el próximo 12 de octubre, dijo que en Guerrero “estamos orgullosas y orgullosos de nuestros pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas”. Ese día se conmemora el descubrimiento de América por el genovés Cristóbal Colón, en 1492.
“Rechazamos esa idea de razas porque todas y todos compartimos una misma raíz. En Guerrero todas y todos somos iguales, todos somos familia y todos somos equipo por el bienestar y por la paz de las familias guerrerenses”, expuso.
El próximo 17 de octubre se conmemorará el 69 aniversario de que fue reconocido el derecho de las mujeres a votar en elecciones constitucionales, mediante un Decreto presidencial en 1953.
“A casi 70 años de este hecho, las mujeres seguimos trabajando incansablemente para tener las mismas oportunidades y los mismos derechos”, expresó.