Boletín
Chilpancingo, Gro., Con la mira puesta en fortalecer la transparencia y acercar el gobierno a la participación ciudadana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instaló el Buzón Digital de Contraloría Social mediante código QR, una herramienta tecnológica que permitirá a las y los guerrerenses enviar sugerencias, reconocimientos, quejas o denuncias sobre los servicios y trámites del gobierno del estado.


La iniciativa forma parte del proyecto Agenda Digital de Guerrero, que busca modernizar la gestión pública y fomentar una cultura de participación ciudadana, explicó el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Francisco González Sánchez.


Este buzón digital representa la evolución de los buzones físicos instalados en 2022, ahora adaptados a un modelo totalmente en línea, ágil y disponible en tiempo real.


En su primera fase, 44 buzones físicos serán reemplazados por su versión digital, lo que facilitará el acceso de la población a los canales de comunicación con el gobierno, reducirá los actos de corrupción y permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos.


Con esta medida, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda consolida su apuesta por la innovación tecnológica y la rendición de cuentas, dando un paso firme hacia un Guerrero más moderno, participativo y confiable.