Servicios AINI
Kiev, Ucrania. La guerra en Ucrania ha encrudecido luego de que esta mañana Rusia bombardeara varias ciudades dejando hasta el momento 11 muertos y 89 heridos.


Los ataques son una represalia a la explosión que destruyó parcialmente el sábado el puente que conecta la península de Crimea con Rusia continental, clave para el envío de suministros a las tropas rusas en Ucrania.


El tráfico de trenes y autos estuvo interrumpido varias horas después del incidente que dejó tres muertos y que fue atribuido a un camión bomba.


La explosión en el puente, inaugurado por Putin en 2018 y símbolo de la anexión rusa de Crimea en 2014, fue considerada como un nuevo revés para Rusia, que ha perdido terreno en Ucrania en las últimas semanas.


ASÍ FUERON LOS BOMBARDEOS
Las imágenes de terror le han dado la vuelta al mundo, el cual ha condenado las agresiones ordenadas por el presidenteVladimir Putin.


Sin embargo, el mandatario ruso amenazó con más bombardeos masivos si Ucrania lanza ataques terroristas.


Rusia utilizó 83 misiles en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.


Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.


El viceministro de Defensa confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea.


El lanzamiento de los misiles contra Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipro, Nizhyn, Zhytomyr y Jarkov se hicieron desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Novgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa ucraniano y citada por los medios del país.

Comparte en: