Serán 104 guardias nacionales los encargados de operar mil cámaras

Por: Quadratín

Este jueves se formalizó aquí la toma del control, por parte de la Guardia Nacional, de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del puerto, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo. Aquí firmaron el convenio el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez; el comandante del Mando Único de la Guardia Nacional en Acapulco, Miguel Ángel Aragón Vázquez, y la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Miguel Ángel Aragón, comandante del Mando Único de la Guardia Nacional en el puerto, informó que desde hace un año trabajan en ese cambio de control de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). Por su parte, Andrés Ojeda Ramírez, comandante de la 27 Zona Militar, señaló que serán 104 guardias nacionales los encargados de operar mil cámaras de videovigilancia, botones de pánico.

Pero, además, otros mecanismos tecnológicos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Extraoficialmente, se dijo que este drástico cambio en el control de las cámaras de videovigilancia, obedecen a la poca eficiencia que hasta han demostrado en el combate a los hechos de violencia.

Comparte en: