Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de paquetería que contenía hamacas artesanales impregnadas con metanfetamina.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron con previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, con apoyo de binomios caninos.

Durante los rastreos, un ejemplar se interesó por dos cajas en particular, ante las cuales mostró un cambio de conducta; para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Al inspeccionarlas, se percataron de que contenían hamacas de fabricación artesanal emplayadas, motivo por el que, el personal de la institución tomó una muestra de la red y fue analizada químicamente, arrojando resultado positivo a metanfetamina.

Una de las cajas contenía cinco hamacas con un peso aproximado de 11.3 kilogramos; la otra trasladaba cuatro de las mismas piezas con un peso de alrededor de 8.7 kilogramos; ambas tenían como destino la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

Los envíos de paquetería fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Comparte en: