Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Diputados del Congreso local guardaron un minuto de silencio por el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado a balazos el pasado sábado en aquella cabecera municipal.


El gesto de la 64 Legislatura del Poder Legislativo de Guerrero ocurrió al inicio de la sesión ordinaria de este martes, a propuesta de la diputada Glafira Meraza Prudente, vicepresidenta de la Mesa Directiva.


Los 38 legisladores presentes en el salón de pleno, porque cinco solicitaron permiso para llegar tarde, se levantaron de su curul para guardar el minuto de silencio.


El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado la noche del sábado 1 de noviembre en la plaza pública central de esa cabecera municipal, cuando encabezaba un evento alusivo al Día de Muertos.


Luego, durante la sesión, el diputado Julián López Galeana propuso en tribuna una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, para crear la Comisión Ordinaria de Derechos Digitales e Inteligencia Artificial.


Al concluir su exposición, el legislador de Movimiento Ciudadano aprovechó el tiempo que le restaba para expresar su solidaridad por el crimen del alcalde independiente de Uruapan.


“No quiero ni puedo permitirme esta participación sin compartir con ustedes un sentimiento como mexicano, como padre de familia, como servidor público. Desde esta tribuna envío un pésame respetuoso y solidario al pueblo de Uruapan, Michoacán”, resaltó.


Agregó que millones de mexicanos claman justicia ante ese crimen, y cerró con participación arengando: “¡Que viva Carlos Manzo Rodríguez!”.