Por: Agencias

San Miguel Totolapan, Gro., octubre 5.- Este miércoles se registró un ataque armado al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en el que fueron asesinados el alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exedil Juan Mendoza, además de siete policías municipales más. De manera extraoficial ha trascendido que podrían ser cerca de 18 personas entre heridos y muertos.

Un grupo armado ingresó a la entrada del ayuntamiento y atacó al presidente municipal, quien se encontraba en compañía de policías estatales, en reunión con funcionarios municipales.

De manera simultánea al ataque del ayuntamiento, otro grupo de hombres armados atacó al menos dos viviendas, en donde murió el exalcalde Juan Mendoza, padre del presidente municipal Conrado Mendoza.

Después de los ataques, delincuentes tomaron camiones de pasajeros y de carga y bloquearon la carretera federal Arcelia-Pungarabato, a la altura de San José Poliutla, en donde está la desviación a San Miguel Totolapan.

Más tarde, la cuenta oficial del PRD confirmó el asesinato de Conrado Mendoza Almeda: «La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero. Exigimos justicia @FGEGuerrero, basta de violencia e impunidad», publicó en Twitter.

Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre, el edil del PRD, estuvo en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, organizada por el diputado federal de Guerrero, Reynel Rodríguez Muñoz.

En redes sociales trascendió un video en el que aparecen integrantes del grupo delictivo de «Los Tequileros», el cual tuvo control de la región de la Tierra caliente en 2016 pero que se desarticuló en 2018 tras el presunto asesinato de su líder, Raybel Jacobo de Almonte, en el que cual anunció su regreso a la región de la Tierra Caliente.

Comparte en: