Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Guerrero, Enero 25.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local cabildea para encubrir a los responsables de la alteración del artículo Segundo Transitorio de la Ley 179 del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Leticia Castro Ortiz, diputada de Morena, es una de las integrantes de la Comisión Especial que investigó la alteración de la ley, legisladores que se oponen a que el resultado se dé a conocer públicamente, a través de un dictamen.

Fuentes consultadas confirmaron que la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, ya sabe quién alteró la ley, pero guarda silencio porque la mayoría de los diputados de la Comisión Especial se oponen a que se haga público.

¿La versión es que la diputada Leticia Castro y otros diputados manipulan ese resultado para proteger a alguien?- se le cuestionó al diputado Héctor Apreza Patrón, secretario de la Jucopo.

“Yo no tengo información al respecto, pero sería grotesco que algún diputado estuviera en favor de la alteración de las leyes que se aprueban en el Congreso”.

Informó, sin embargo, que la Comisión Especial “está recibiendo nueva información que puede hacer que el (resultado del) dictamen cambie”, aunque no proporcionó más detalles.

¿Que el dictamen exoneraba a todos?

“Eso es correcto, así venía el dictamen”, confirmó el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Abundó: “hubo una alteración a la ley y eso es inconcebible en un estado de derecho. No es posible que una ley se haya aprobado y otra se haya publicado. El objetivo es detectar dónde estuvo la responsabilidad y espero que con los nuevos elementos que se dice que están a disposición de la Comisión Especial puedan ir al fondo del asunto”, confió Apreza.

Comparte en: