Servicios AINI
Estados Unidos. Las Grandes Ligas de beisbol conquistarán nuevos territorios en la temporada 2025 cuando lleven un partido de temporada regular a una pista de NASCAR, el mítico Bristol Motor Speedway en el noreste de Tennessee.


El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció el viernes 9 de agosto que el partido entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati se realizará el 2 de agosto del 2025 en un duelo denominado MLB Speedway Classic.


El anuncio tuvo la presencia del gobernador del estado, Bill Lee, todo ello desde el mítico óvalo corto que alberga carreras de NASCAR y se ha vuelto clásico del calendario. Este será el primer partido tanto de la Liga Americana como Nacional en este estado.


“Las Grandes Ligas de Béisbol están entusiasmadas de ofrecer un partido especial en el Bristol Motor Speedway, un escenario único que los aficionados al deporte recordarán para siempre”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.


“Los Reds y los Braves forman un encuentro ideal por su talento dinámico y la proximidad de sus mercados. Esperamos celebrar nuestro partido con una gran variedad de aficionados, tanto dentro como fuera del campo durante todo el fin de semana, y destacar las ricas tradiciones deportivas, musicales y comunitarias de Tennessee y de toda la región”.


DE PISTA DE NASCAR A CAMPO DE BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS
Para lograr este proyecto, la parte central del mítico óvalo de Bristol construido en 1961 se transformará en un diamante.


Si bien la MLB no podrá utilizar en su configuración natural los 146 mil espacios para espectadores, se espera mantener un alto número de asientos disponibles gracias a la configuración del diamante.


Esta no es la primera vez que el Bristol Motor Speedway se transforma y deja de lado los motores. Ya en el 2016 albergó un partido de futbol americano de la NCAA entre Tennessee y Virginia Tech.


Para permitir que el juego pueda realizarse y evitar cualquier inclemencia del tiempo, el partido ha sido programado para el 2 de agosto, pero además se ha dejado libre el domingo 3 de agosto para tener margen de maniobra.


La preventa de boletos iniciará en septiembre, mientras que la venta general arrancará en diciembre.

Comparte en: