Por: Sebastián Landa

Iguala.- El Iguala Fc derrotó con marcador 2-1 al Club Deportivo Oaxtepec, lo que significó su tercer triunfo al hilo como local convirtiendo a la Unidad Deportiva en un campo difícil para todo equipo que visita la cuidad tamarindera.

El partido comenzó un poco trabado en media cancha pero de a poco el cuadro local se fue haciendo del control del balón y merodeando el área rival. Apenas al minuto 18, el capi Adolfo Gómez marcó el 1-1 con un potente tiro libre directo que que el arquero visitante no pudo detener.

La confianza se apoderó de los igualtecos quienes al verse adelante en el marcador, cedieron el control del balón al Oaxtepec y en una pelota parada Raúl Ñañez anotó el 1-1 parcial con el cual nos iríamos al descanso.

Para el segundo tiempo, el profe Marcos Salazar realizó dos cambios que fueron fundamentales para el funcionamiento del conjunto local, comenzaron a adelantar líneas y a presionar la salida del portero visitante. Toda esta presión tuvo sus frutos cuando al minuto 68 Jesús Ávila puso el 2-1 final con un golazo de larga distancia donde el portero no tuvo nada que hacer.
Con este resultado el Iguala Fc llega a 22 puntos y sube al lugar 10 de la tabla en el grupo 7 de la Liga TDP y volverá a jugar el próximo sábado 11 de marzo cuando visita al conjunto de Selva Cañera.
Comparte en: