IRZA
Acapulco, Gro. Este domingo se registró una balacera en el estacionamiento del Hotel Calinda Beach, en cuya zona de playa el sábado fueron localizados dos hombres ejecutados y atados de manos y pies y el viernes fue asesinado a balazos y con arma blanca un prestador de servicios turísticos.
La balacera de este domingo en el estacionamiento ocurrió al mediodía y no se reportaron personas muertas ni heridas, aunque en el interior de una camioneta blanca Volkswagen tipo Tiguan encontraron manchas de sangre.
Además, durante las diligencias ministeriales se encontró un arma de fuego de grueso calibre, la ventanilla derecha de adelante destrozada por impactos de bala.
Asimismo, se localizaron otros dos vehículos presuntamente involucrados en este hecho y al menos 18 casquillos de bala percutidos, muchos de estos en el acceso a la playa.
La balacera provocó una gran movilización policiaca y de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, pero no hubo detenidos.
Las múltiples detonaciones de arma de fuego generaron pánico entre quienes se encontraban en la playa, así como afuera y dentro del Hotel Calinda Beach, en la zona Dorada del puerto.