Servicios AINI
Estados Unidos. Las crecientes economías de China e India se convertirán en las mayores del mundo, superando a la de Estados Unidos hacia 2075, indica una reciente investigación de Goldman Sachs.


El informe destaca que en 2050, las cinco mayores economías del mundo serán China, Estados Unidos, India, Indonesia y Alemania.


Las economías en desarrollo, encabezadas por las potencias asiáticas, crecen más de prisa que las desarrolladas, por lo que su participación en la economía mundial seguirá aumentando y se espera que sus rentas converjan lentamente hacia las de los países más ricos, señalaron los analistas.


Así, según Goldman Sachs Research, se prevé que China desplace a Estados Unidos como mayor economía del orbe en torno al año 2035, mientras India será la segunda mayor del mundo en 2075.


Además, la última previsión del estudio reveló que esta región concentrará el producto interno bruto (PIB) mundial. “Esperamos que el peso del PIB mundial se desplace (aún) más hacia Asia en los próximos 30 años”, estimaron.


La expansión económica está menguando a medida que la tasa de crecimiento de la población mundial se ha reducido a la mitad en los recientes 50 años y se sitúa ahora por debajo de uno por ciento. Además, según las proyecciones demográficas de Naciones Unidas, el crecimiento demográfico se estancará en 2075.


Sin embargo, las estimaciones también indican que, de cara a 2075, las perspectivas de rápido crecimiento demográfico en países como Nigeria, Pakistán y Egipto implican que estas economías podrían convertirse en algunas de las mayores del mundo.

Comparte en: