Servicios AINI
Ciudad de México, Las empresas involucradas en la adquisición de más de un centenar de claves de medicamentos por parte de Laboratorio de Biológicos y Reactimos de México (Birmex) a un sobrecosto de 13 mil millones de pesos, quedarán inhabilitadas para que no vuelvan a ser contratadas en algún proceso de adquisición.


Así lo informó esta mañana la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien además advirtió que otra consecuencia por este delito será la aplicación de una multa y la cancelación del contrato.


“En esos casos o hay inhabilitación de la empresa, o sea, que ya nunca más va a poder ser contratado el medicamento con esa empresa o hay la multa que corresponde o eh pues sencillamente se cancela el contrato”, dijo.


La mandataria recordó que la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno es la encargada de conducir la investigación y también ratificó que, a pesar de las medidas que se tuvo que tomar ante el sobrecosto multimillonario identificado, se procurará que no falten medicamentos ni insumos.


Hizo hincapié en que se habrá de garantizar la compra a un precio justo y que las entregas se hagan de una manera rápida.


“El objetivo primero es que todos los medicamentos sean adquiridos de quien produce los medicamentos, los insumos médicos, los reactivos. Lo segundo es que sea el precio correcto y lo tercero pues es que sea lo más rápido posible para que pueda ver los medicamentos en los centros de salud y hospitales que ya se están entregando, por cierto, ya se están entregando”, sostuvo.

Comparte en: