IRZA
Acapulco, Gro. Seguridad, rescate de espacios públicos, un plan hídrico, mejoramiento de la infraestructura urbana para mejorar la movilidad son las acciones del gobierno federal para reactivar la actividad turística en Acapulco, luego de las afectaciones que causó el huracán “John” durante los últimos días de septiembre del año que corre.
Este domingo en Acapulco el gobierno federal planteó la estrategia en materia de Turismo en Acapulco, en donde en menos de un año dos huracanes han impactado y dejando graves daños al principal destino de playa de nuestra entidad: “Otis” y “John”, el primero a finales de octubre del 2023.
Ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que desde el gobierno federal seguirán “abonando buenas noticias para Guerrero. Por instrucciones de la presidenta más de 300 compañeros estuvimos en ayuda en actividades de limpieza”.
Rodríguez Zamora aseveró que en Acapulco “ya se inició la reactivación turística, se han anunciado eventos de impacto internacional, viene una competencia de Pádel donde los 100 mejores jugadores del mundo vendrán a Guerrero, vienen conciertos como el de Luis Miguel, vienen congresos, hay una gran cartelera, felicidades al gobierno del estado y podamos compartir estos eventos de alto impacto que habrán en Guerrero de aquí a diciembre, la ocupación hotelera ha subido a un 40 por ciento y se vendrán anunciando más acciones para Guerrero”.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, presentó el programa Acapulco se Transforma Contigo, que es una inversión basada en 5 ejes “la presidenta nos ha pedido que construyamos una estrategia en conjunto con Fonatur, la Secretaría de Economía, el gobierno del estado de Guerrero y el municipio de Acapulco para trabajar en la rehabilitación, la reactivación completa de Acapulco”.
Detalló que esto se basa en un programa de 5 ejes: el primero tiene que ver con encuentros con el sector privado de Acapulco, prestadores de servicios, hoteleros, “para conocer sus necesidades y construir juntos un proyecto”.
Lo segundo es un plan integral hídrico de manejo del agua “que estará a cargo de la Conagua y de la Secretaría de Marina; lo tercero es un plan integral de Seguridad que es una prioridad y estará a Cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
“Los dos últimos son planes de mejoramiento urbano y de movilidad para rehabilitar espacios emblemáticos y estratégicos que nos permita tener un plan de reactivación turística, la presidenta nos ha instruido a que dentro de un mes podamos tener las actividades y acciones concretas que deben tener estos planes y que estamos seguros permitirán que muy pronto Acapulco vuelva a brillar con todo el esplendor que siempre lo ha tenido”, explicó Ramírez Mendoza.