Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El gobierno de Evelyn Salgado Pineda desplegó un operativo de auxilio a la población de Zihuatanejo, municipio de la región Costa Grande afectada por las lluvias de la tormenta tropical “Raymond”.
De acuerdo con la mandataria estatal, en ese operativo participa personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Se encuentran en territorio brindando apoyo a la población, atendiendo reportes, auxiliando a las familias y realizando labores de vigilancia y auxilio vial ante las lluvias registradas en el municipio”, indicó.
Informó que con el gobierno de Zihuatanejo reforzaron acciones para prevenir riesgos y garantizar la atención oportuna de la población, además de que mantiene comunicación directa y constante con la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro.

Evelyn Salgado enfatizó su llamado: “les pido reforzar las medidas de prevención en los municipios de la Costa Grande, por las fuertes lluvias que se registran en la región”.
Agregó que personal del Centro Estatal de Administración y Servicios Integrales de Ixtapa realizaron trabajos de limpieza y desazolve de rejillas pluviales obstruidas por ramas, árboles y desechos arrastrados por las lluvias.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, alertó, “las lluvias continuarán” durante estos días en la Costa Grande.
Por esa razón, convocó a la población a no bajar la guardia y a mantenerse informados a través de los avisos oficiales, así como reportar cualquier emergencia al número 911.