Por: Agencia de Noticias Gro.


Acapulco, Guerrero, Julio 5.- El gobierno de Guerrero debe reajustar el presupuesto de egresos para fortalecer a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permita contratar más personal, armamento, vehículos y aparatos en labores de inteligencia, manifestó el diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

El legislador dijo que “es urgente que se busquen nuevas formas y estrategias que permitan otorgar mayor seguridad al estado a la población”.

Reconoció que actualmente en México y Guerrero se ha agudizado el problema de inseguridad y para atenderlo se debe empezar por tener un mayor número de elementos capacitados, con mejores salarios y otros incentivos.

Alfredo Sánchez señaló que la ley lo permite y se puede reorientar el presupuesto en temas delicados, en demandas que son vox populi, una de ellas es otorgar más y mejor seguridad a los guerrerenses.

Puntualizó que su postura va más allá de cuestiones políticas o partidistas, es un clamor de la población que se siente y vive desprotegida ante los diversos hechos de violencia que se suscitan en el estado.

Comparte en: