Boletín


Chilpancingo, Gro., Agosto 16.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, inauguró la capacitación dirigida a Embajadores de Activación Física y Promotores Voluntarios de Guerrero, como parte del programa nacional “Ponte Pila” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


López Bello, explicó que este programa busca fomentar la cultura física y la práctica deportiva en todos los sectores de la población, desde niñas, niños y jóvenes hasta adultos mayores, mediante estrategias y actividades que promuevan una vida saludable y activa, además, resaltó que el deporte es un derecho humano y una herramienta fundamental para alcanzar metas no solo en materia de salud, sino también en el desarrollo personal y educativo de la ciudadanía.


De igual forma, informó que la capacitación se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en las instalaciones del CREA Chilpancingo, con la participación de los ponentes Manuel Eduardo Acevedo Esparza y Salvador Sánchez Ocampo, ambos especialistas de la CONADE.


Señaló que entre los temas que se abordarán destacan: ejes planos del cuerpo humano, introducción al programa de actividades para la salud, ejercicios físicos para adultos mayores, talleres de evaluaciones funcionales, prevención de caídas, caracterización energética de la cultura física y diagnósticos de salud.


López Bello reiteró que “Ponte Pila” en Guerrero tiene como propósito promover la actividad física en la población para mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y combatir el sedentarismo.


Al evento asistieron el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Luis Emir Delint Armegol; la jefa del Departamento de Recreación y Servicio de la CONADE, Damaris Pacheco Jiménez; así como los diputados Jorge Iván Ortega Jimenes, presidente de la Comisión Ordinaria de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, y Héctor Suárez Basurto.