IRZA
Taxco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró este viernes que su administración está lista para recibir a los migrantes guerrerenses que sean deportados de Estados Unidos.
“¡Estamos listos para lo que venga! Eso incluye lo que sucede con nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos. Decirles desde aquí, desde la región Norte de Guerrero, que es una zona donde muchas familias tienen un ser querido en ese país”, indicó.
Salgado Pineda envió un mensaje “de solidaridad, de apoyo y de amor” a los migrantes, a quienes reiteró su respaldo y el de los presidentes municipales: “estamos preparados y listos para recibir a nuestros hermanos migrantes”.
“Sin justicia no hay transformación, sin justicia no hay paz y sin justicia no hay bienestar social”, agregó tras supervisar la construcción de un inmueble para juzgados del Poder Judicial del estado en esta ciudad colonial.
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE JUZGADOS DEL PODER JUDICIAL, EN TAXCO
Durante su mensaje, acompañada por el alcalde Juan Andrés Vega Carranza y el magistrado Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia, anunció una inversión de 15 millones de pesos para la última etapa de ese edificio, que se suman a los 17 invertidos en 2023.
En su mensaje indicó que esta acción ratifica la visión de su gobierno para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la gobernabilidad y la construcción de paz, así como el acceso a la justicia en su más amplio sentido.
Aseguró que la “transformación está llegando también al Poder Judicial”, con el cual son aliados “por el bien de los guerrerenses”.
Al respecto respaldó la reforma al Poder Judicial que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que aplicará también en Guerrero.
“Nuestro gobierno respalda los esfuerzos que a nivel nacional se han impulsado para fortalecer a esta noble institución, lo hacemos con el más alto respeto y estima a nuestros compañeros del Poder Judicial y con la certeza de que esta reforma tiene que ser para el bien de Guerrero y de México”, indicó.
El magistrado Ricardo Salinas Sandoval, presidente del TSJ, dijo que con la construcción del Centro de Justicia de Taxco, la gobernadora patentiza su compromiso con la impartición de justicia a favor de la sociedad de este municipio.
Consideró indispensable que los tres poderes públicos, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial trabajen en unidad y coordinación para enfrentar los retos de los nuevos tiempos, particularmente en materia de justicia, porque sólo así se logran mejores resultados.
“Estas acciones contribuyen a la gobernabilidad y convivencia pacífica de la sociedad. Después de todo, la finalidad última de esta institución y del gobierno del estado es que se imparta mejor justicia”, dijo.
De acuerdo con Gustavo Gallardo Carmona, subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, el citado edificio contará con oficinas de medidas cautelares, administración de salas, unidad de atención a víctimas, dormitorios, policía ministerial, resguardo a inculpados, oficina de justicia alternativa y dos salas de juicios orales.
Explicó que la construcción inició en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y en la cual ya se han invertido 32 millones 500 mil pesos.