Boletín
Chilpancingo, Gro., El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, este martes realizó un recorrido por la zona Norponiente de Chilpancingo, para atender a un grupo de vecinos afectados por el fenómeno de deslizamiento de ladera.


Acompañado por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra y el Director de Sistema de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez, el funcionario estatal escuchó las inquietudes y planteamientos de los vecinos, quienes externaron su preocupación por la situación que se registra en la zona.


Arroyo Matus se comprometió a dar seguimiento a los trabajos de atención a la zona Norponiente, así como reforzar el monitoreo y vigilancia de este fenómeno, para mantener informada a la población y prevenir cualquier circunstancia de riesgo.


Durante el diálogo con los vecinos afectados, el personal de la SGIRPCGRO brindó algunas recomendaciones preventivas y se acordó redoblar los recorridos por las colonias afectadas para intensificar el trabajo.


A petición de algunos vecinos, se procedió a realizar algunas inspecciones en sus viviendas, con el fin de conocer el nivel de afectaciones registradas hasta el momento.