Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reveló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda otorgó un apoyo de 200 millones de pesos a la institución para garantizar los pagos del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año para 6 mil trabajadores de la casa de estudios.
También dio a conocer que la Universidad requiere un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para el 2023.
En este 2022 la UAGro está ejerciendo un subsidio de 2 mil 914 millones de pesos.
Entrevistado a su llegada al ex edificio docente que alberga a las Preparatorias 1 y 9, donde encabezó un acto conmemorativo del inicio de la huelga en 1960, que meses después derivó en la declaración de la autonomía para la máxima casa de estudios de Guerrero, sostuvo que el aguinaldo y bonos económicos para este fin de año están garantizados.
Dijo que acudió a la gobernadora Salgado Pineda para solicitarle apoyo económico para este fin de año y encontró “disposición” de su parte.
Respecto a la petición del presupuesto que hizo la administración central comentó que esperaban que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de un subsidio para el año próximo por 3 mil 500 millones de pesos.
Romero Olea indicó que la administración a su cargo hará la gestión “para mejorar” el ejercicio del presupuesto.
El rector también precisó que en el presupuesto 2023 no está contemplada alguna inversión para nuevos proyectos universitarios, como podría ser la creación de unidades académicas en la Sierra, que ya fue declarada como la octava región geocultural y económica de Guerrero.