Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Septiembre 19.- La Iglesia Católica instó al gobierno mexicano a “poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen”.
A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución acusó que México vive una “seria crisis de inseguridad”, la cual “ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia”.
Apuntó que, de acuerdo con datos de la Red de Derechos de la Infancia en México, actualmente existen “hasta 250 mil niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país”.
Cada día vemos cómo se trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto por las diversas realidades en las que se encuentran: pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más.
Por ello, la institución convocó este domingo a una jornada de oración a partir de la Liturgia de la Misa para “pedir por los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia”.
El objetivo de esta jornada, apuntó la Iglesia Católica, es que la sociedad mexicana cobre conciencia de la importancia de estar “más comprometidos con la atención a nuestros hijos”, y que el gobierno mexicano haga lo propio al cuidar que los jóvenes mexicanos se alejen del crimen organizado.