Por: Boletín


Zihuatanejo, Guerrero, Mayo 5.- La planta de tratamiento de aguas residuales San José Ixtapa está operando, gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento realizados por el gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Gracias al compromiso del gobierno de Zihuatanejo, hoy es una realidad que la comunidad de San José cuente con una infraestructura de saneamiento de aguas residuales, un procedimiento que mitigará el impacto ambiental en la zona.
Al respecto, Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ, destacó la importante labor del equipo multidisciplinario del organismo operador, quienes durante meses comenzaron a realizar el rescate de la infraestructura abandonada por años.
Explicó que se realizaron múltiples trabajos, entre los que destacan la limpieza y desazolve de todos los tanques,la rehabilitación de todo el equipo electromecánico que es indispensable para cada proceso del tratamiento, el suministro e instalación del sistema eléctrico, para alimentar a los equipos que componen el sistema, así como la adquisición e instalación de materiales nuevos, tales como válvulas, sistema de alumbrado público y trabajos de paileria.
Derivado que el sistema estaba colapsado por falta de utilidad, también se realizó el desazolve de medio Kilómetro de red sanitaria y mil 100 metros de colector, brindando a su vez mantenimiento a pozos de visita, que requirieron la fabricación de 24 tapas de fierro fundido.
Actualmente la planta San José se encuentra en operación y se continúa con trabajos de mejora de servicios para esa comunidad y muchas otras más, cumpliendo con el objetivo #6 de desarrollo sostenible de la ONU, «Agua y Saneamiento pata todos».

Comparte en: