El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec se encuentra en condiciones de proceder a la habilitación como refugios temporales de diversas  instalaciones ubicadas en Zihuatanejo, en las cuales se alojará a todas las personas que tengan que ser evacuadas a causa de la ocurrencia de algún fenómeno hidrometeorológico durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.


Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, quien precisó que  durante la apertura de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron que para el presente año los albergue temporales se habiliten en el Auditorio Municipal, plantel 027 del CONALEP, escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, escuelas secundarias “Luis Guevara Ramírez” y “Eva Sámano de López Mateos”, escuela primaria bilingüe “Netzahualcóyotl” e Instituto Pedagógico “Ixtapa”.


Agregó que otros refugios temporales estarán ubicados en el hotel Barceló, hotel Azul Ixtapa, Instituto Montessori y Promotora Dorado Pacífico.


El funcionario explicó que cada uno de estos espacios se abriría de acuerdo a la necesidad, destacando que en coordinación con el DIF Municipal se instalarán las cocinas para la preparación de los alimentos; mientras que la SEDENA activaría en Plan DN-III, en caso de ser necesario, así como el plan MARINA de la SEMAR.


Cervantes Álvarez hizo notar que por parte del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, se visitaron todas las colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de informar a los habitantes sobre lo que deberán hacer en caso de que se presente una situación de riesgo y les pueda llegar la ayuda de forma oportuna.


Asimismo informó que en la actual administración gracias a los trabajos de obras importantes de mitigación en la ciudad, el índice de zonas de riesgo bajo considerablemente.

Comparte en: