Por: Agencias


Zihuatanejo, Guerrero, Mayo 17.- El Gobierno municipal de Zihuatanejo que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, ha realizado trabajos permanentes con sus campañas de descacharrización para prevenir que la población se vea afectada por los contagios causados por el mosco transmisor.

A principios del presente año, el Alcalde Sánchez Allec junto con su cabildo autorizaron el apoyo para el área de Vectores de la secretaría de salud del estado con el fin de iniciar con tiempo la campaña de nebulización y de rociado aeroespacial para buscar exterminar al mosco transmisor.

Casi a la par, inició una intensa campaña de descacharrizacion por todo el municipio atendiendo colonias y comunidades.

Esta campaña se realiza tres días a la semana con equipo y personal del área de Servicios Públicos y a la fecha se han visitado 97 colonias y comunidades, incluyendo áreas de playas como las Gatas, La Isla, Playa Linda ,La Ropa y La Madera.

Las indicaciones del alcalde son atender este tema y que los Servicios Municipales de Salud ofrezcan el servicio adecuado a la ciudadanía que desafortunadamente haya sido afectada por la enfermedad.

Dentro del informe de casos activos en Guerrero, Zihuatanejo aparece solamente con 39 casos activos confirmados, lo cual indica que la estrategia del Gobierno Municipal está funcionando.

Comparte en: