Boletín
Zihuatanejo, Gro. Como resultado de la coordinación que existe en cada una de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a Zihuatanejo Pueblo Mágico, en los siguientes días encontrarán una ciudad limpia y ordenada.
Como cada temporada vacacional en la dependencia municipal se planea un protocolo para que los trabajos de remozamiento con pintura, barrido manual, lavado de calles, avenidas y espacios públicos, pepena, riego en jardineras y espacios verdes, arañado en franjas de arena, colocación de contenedores de basura, así como la recolección de basura se hagan de una buena manera.
El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, dio a conocer que diariamente el Departamento de Recolección levanta un aproximado de 100 toneladas en los camiones recolectores y personal operativo en tres diversos turnos, mañana, tarde y noche, atendiendo como prioridad los puntos turísticos y zonas diversas de la ciudad.
Explicó que para mantener grandes resultados dentro de esta temporada vacacional, las cuadrillas operativas trabajan para que desde las primeras horas del día se amanezca con calles y espacios públicos despejados, haciendo mención de la puntual supervisión del presidente municipal y directivos, los cuales hacen un llamado al turismo para que depositen la basura en los contenedores y cuiden su entorno.