Por: Netza I. Albarrán Razo
Iguala, Gro., Junio 5.- El proyecto de construcción del Palacio Municipal y remodelación del Centro Histórico de Iguala, es una obra que ejecutan dos empresas que fueron licitadas por el gobierno federal a través de la Sedatu, pero el municipio hará valer las garantías del contrato para que se entregue un proyecto con la máxima calidad, aseguró el regidor de Obras Públicas, Pablo Hernández.
En entrevista con Diario 21, el edil apuntó que la responsabilidad del gobierno municipal es exigir de manera respetuosa que se entregue una obra de calidad por parte de la Sedatu, que a su vez debe garantizar que las dos empresas que se licitaron y ejecutan los trabajos, cumplan con lo estipulado en los contratos.
“Hemos estado dando seguimiento muy puntual a todo el trabajo de las empresas. Nosotros nos entendemos con Sedatu, pero eso no nos limita para hacer las observaciones y señalamientos técnicos sobre la obra. Nuestro seguimiento es constante a través de revisiones y recorridos para fundamentar todos los detalles que surjan y hacerlos llegar a través de documentos al residente de la Sedatu que está establecido aquí en el municipio para que él dé cuenta a las diferentes empresas”.
De acuerdo al regidor, desde el principio se estableció que la comunicación sería del municipio con la Sedatu y ésta a su vez, con las empresas licitadas.
De igual forma, recordó que desde el inicio, el presidente municipal David Gama Pérez, ha estado comprometido con exigir la calidad de la obra y señaló que los igualtecos pueden estar seguros de que el gobierno municipal hará valer el contrato y la confianza que el pueblo depositó en el gobierno local para que se garantice un buen resultado en la entrega del proyecto.
Pablo Hernández también destacó que como en toda obra, existe un depósito en garantía sobre la obra una vez que sea entregada, sin embargo, recalcó que esa garantía no recae en el municipio, sino en la Sedatu, por lo que en su momento será a través de dicha dependencia que se harán valer las garantías pertinentes sobre desperfectos que puedan surgir una vez terminados los trabajos.
El regidor concluyó haciendo un llamado a los igualtecos, “les rogamos un mínimo más de paciencia, estamos a punto de concluir, el presidente David Gama está comprometido con seguir trabajando por el municipio. Que la gente tenga la certeza de que el presidente buscará que estos trabajos queden bien para que sean funcionales para toda la ciudadanía”.