Boletín
Chilpancingo, Gro., En el marco del mecanismo de cooperación internacional MIKTA, funcionarios del gobierno de Guerrero se reunieron con representantes diplomáticos de Corea, Turquía, Indonesia y Australia, con quienes analizaron las estrategias para aplicar recursos de donación internacional destinados a la reconstrucción de escuelas afectadas por el huracán Otis en el municipio de Acapulco.
La reunión a la que asistió en representación del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el director de Administración, Juan Enrique Cadena Espinoza, se realizó en estrecha colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La cual, forma parte del seguimiento técnico y operativo al proyecto de rehabilitación de la Escuela Primaria René Juárez Cisneros y busca asegurar un uso eficiente, transparente y coordinado de los apoyos internacionales en beneficio de las niñas, niños y comunidades educativas guerrerenses.
Con acciones como esta, la administración pública estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la transformación educativa, la reconstrucción con justicia y la consolidación de alianzas estratégicas en favor del pueblo de Guerrero.
Asistieron por parte del IGIFE, Pedro Diaz Campos, director técnico; Lucia Martínez Esquivel, subsecretaria de Finanzas, y Cesar Pantaleón Soto, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos