Boletín
Chilpancingo, Gro. Integrantes del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente en Guerrero (GEPEA), se reunieron con el objetivo de coordinar la activación de la Campaña «Yo decido mi plan de vida» en Guerrero, a fin de prevenir el embarazo en adolescentes y erradicar los matrimonios y uniones infantiles forzadas.


Esta campaña implementada en coordinación con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) tiene como objetivo informar y concientizar a la población en materia de Educación Integral en Sexualidad, con talleres, cine debate y actividades lúdicas dirigidas a la niñez, adolescencia, padres de familia y tutores, para concientizar y reflexionar sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad y la importancia de establecer un plan de vida que permita el desarrollo óptimo de las juventudes.


Esta feria informativa se llevará a cabo en el municipio de Chilpancingo del 14 al 16 de diciembre en el Museo Interactivo La Avispa y en el municipio de Tixtla del 17 al 19 de diciembre, en el Barrio del Santuario, a partir de las 11:00 horas.


En esta sesión participaron, la coordinadora y la titular del Consejo Estatal de Población, María De los Ángeles Santiago Dionisio; la secretaria de la Mujer en Guerrero, Violeta Pino Girón; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña y los enlaces de la CDHEG, Conafe, UAGro y Cobach, entre otros.

Comparte en: