Boletín
Ayutla, Gro., Como parte del proceso integral para fortalecer la estabilidad social y la construcción de paz en la región Costa Chica, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, brindó acompañamiento integral a familiares de víctimas en el municipio de la Costa Chica.


El subsecretario, Francisco Rodríguez Cisneros destacó que la prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es mantener la gobernabilidad y atender con sensibilidad las necesidades de la población. “Este es un gobierno con rostro humano que escucha, respeta y defiende los derechos de todas y todos, trabajando siempre en favor de la justicia y la paz social”, expresó.


Durante el encuentro, la encargada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Enedina Medrano Serrano, explicó los procedimientos que permitirán reconocer formalmente la calidad de víctimas y acercar las herramientas de apoyo legal, psicológico y administrativo disponibles tanto a nivel estatal como federal, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia.


Rodríguez Cisneros subrayó que la atención digna y el acompañamiento a quienes han sido afectados son acciones fundamentales de la política de paz y justicia impulsada por la mandataria estatal. Reiteró que este proceso integral contribuye a la estabilidad social en la región y reafirma el compromiso del gobierno de Guerrero con la reconciliación y la convivencia pacífica en todo el territorio.