IRZA
Arcelia, Gro., El gobierno municipal de Arcelia difundió un comunicado oficial en el que negó que el presidente municipal, Ángel Bustos Mercado, haya sido detenido por el Ejército, luego de que el pasado viernes circularan versiones en ese sentido en redes sociales y otros espacios informativos.


En el documento, el ayuntamiento calificó como “completamente falso” que el edil priista se encuentre detenido o sujeto a algún proceso judicial, desmintiendo así los rumores que se difundieron durante los últimos días.


No obstante, pese a esta postura oficial, se ha confirmado que desde hace 17 días Ángel Bustos Mercado no ha encabezado actividades públicas en las que se le observe de manera directa. La última aparición pública del alcalde ocurrió el jueves 22 de enero, cuando dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Emperador Cuauhtémoc”.


En dicho acto estuvo presente el diputado local por el distrito 18, Bulmaro Torres Berrum, expresidente municipal de Arcelia, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente.


Desde esa fecha, el edil no ha participado en eventos oficiales del ayuntamiento, y las actividades relacionadas con la entrega de apoyos han sido encabezadas por su secretario particular, Alberto Velásquez Aguilar.


El viernes pasado trascendió la versión de que Ángel Bustos Mercado habría sido detenido por agentes federales, sin que se precisaran las causas de dicha supuesta acción. Fue hasta el sábado, cerca del mediodía, cuando el ayuntamiento fijó una postura oficial en su página institucional.


En el comunicado se señala que, “ante las versiones infundadas y rumores mal intencionados que han circulado recientemente en diversas redes sociales sobre la supuesta detención de nuestro alcalde, Ángel Bustos Mercado, el H. Ayuntamiento Municipal de Arcelia informa de manera categórica lo siguiente: es completamente falso que el presidente municipal se encuentre bajo algún tipo de proceso judicial o detención”.


Asimismo, se afirmó que las publicaciones que difundieron dicha versión “carecen de toda veracidad y solo buscan generar confusión y desestabilidad en nuestra comunidad”.


El gobierno municipal agregó que “el alcalde se encuentra en su domicilio particular, disfrutando de tiempo de calidad en compañía de su familia, gozando de cabal salud y libertad”.


El comunicado concluye con un mensaje atribuido al presidente municipal: “nuestro presidente municipal envía un saludo afectivo y sincero a todas y todos los arcelenses. Reitera su compromiso inquebrantable de seguir trabajando por el bienestar de nuestro municipio y agradece las muestras de preocupación y cariño recibidas en las últimas horas”.