Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Noviembre 15.- El alcalde suplente de San Miguel Totolapan, José Alberto Nava Palacios, renunció a su derecho a ocupar la titularidad de la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan y ahora la gobernadora Evelyn Salgado Pineda enviará una terna al Congreso local para que de ahí surja el nuevo primer edil en ese municipio de la Tierra Caliente.

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local aprobó este lunes la dimisión de Nava Palacios, lo que quedó asentado en un dictamen.

El dictamen fue aprobado este lunes por unanimidad durante la sesión de la citada Comisión efectuada en la sede del Poder Legislativo.

Nava Palacios es suplente del presidente municipal propietario de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, quien fue asesinado en un ataque armado el pasado 5 de octubre, así como otros 19 hombres, entre ellos su padre Juan Mendoza Acosta.

Cabe mencionar que el alcalde suplente resultó gravemente herido en el mismo ataque y por varias semanas estuvo hospitalizado, razón por la que tardó en notificar al Congreso local su desistimiento de acceder al cargo edilicio.

La comisión legislativa que preside la diputada priista Alicia Zamora Villalva, aprobó por unanimidad el dictamen sobre la renuncia de Nava Palacios, el cual será presentado en el pleno en la sesión de hoy martes.

El siguiente paso legal es solicitar oficialmente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que envíe una terna de entre los ciudadanos de San Miguel Totolapan, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, para que el Congreso designe a un alcalde sustituto.

Comparte en: