Servicios AINI
Guadalajara, Jal., Giuliana Olmos es el orgullo de México en el Guadalajara Open Akron, torneo 500 de la WTA. Junto a su pareja de dobles, la indonesia Aldila Sutjiadi, disputarán el partido por el título este domingo.


Como las segundas preclasificadas en el certamen, vencieron en dos sets a las estadounidenses Jessie Aney y Quinn Gleason, por parciales de 6-3 y 6-4, en el partido que abrió la actividad este viernes en el GrandStand.


Olmos y Sutjiadi, llegaron a semifinales sin jugar la ronda previa por el retiro de sus rivales, Darja Vidmanová y Alana Smith, quienes no dieron motivos de su baja.


«Las dos estamos muy sólidas, nuestros juegos se complementan ya que somos agresivas y es lo más importante para este torneo. Para mí es muy bonito estar nuevamente en una final, no me puedo poner nerviosa, haré lo mejor que pueda para representar a nuestro país”, señaló Olmos tras el pase a la final.


Olmos y Sutjiadi conocerán a sus rivales de la final este sábado, cuando se dispute la segunda semifinal del torneo de dobles. Será el momento perfecto para la mexicana de tener revancha, pues en el 2021, cuando el torneo en Guadalajara era un WTA 250, perdió la final con Desirae Krawczyk.


Olmos y Aldila hicieron equipo en el torneo de Cincinnati donde alcanzaron los octavos de final y en el WTA de Washington, jugaron los cuartos. En la capital tapatía buscan su primera corona juntas, lo que sería el primer título en la carrera de la originaria de Indonesia, y el segundo del año para Olmos que conquistó el Abierto de Singapur a inicios de temporada.