Servicios AINI
Países Bajos. Con nueve goles marcados en la presente temporada de la Eredivisie, el mexicano Santiago Giménez continúa incrementando sus bonos en el mercado de Europa, en donde cada vez más clubes de peso voltean a verlo, siendo el más reciente el Borussia Dortmund.
Después que fuera pedido por Tomás Roncero para el Real Madrid y tras sonar dentro del radar de clubes como Tottenham, Atlético de Madrid o Chelsea -los Colchoneros fueron los más interesados-, de acuerdo al Bild, ahora aparece el club alemán en su horizonte, una auténtica fábrica de estrellas.
Con Erling Haaland y Jude Bellingham como sus últimas grandes ventas, el BVB no deja de buscar potencial talento para su plantilla, lo que les llevó ya a acercarse a Giménez, a quien el fin de semana lo vieron anotar tres goles ante el Ajax en el clásico de Países Bajos, aunque sólo dos de ellos dentro del campo, debido a algunos disturbios.
“Los ojeadores del Dortmund observaron a Santiago Giménez (22) en el partido entre el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord de Rotterdam el domingo”, se lee, aunque también citando a 90min.
¿SANTIAGO GIMÉNEZ IMPRESIONÓ A VISORES DEL DORTMUND?
En una nota titulada “El BVB observa a la estrella del Feyenoord” se añade que “Giménez debió impresionar a los ojeadores del Dortmund” con su actuación ante el Ajax.
Por ahora, el club de Dortmund tiene su ataque bien cubierto, aunque sólo Youssoufa Moukoko (18 años) luce como promesa para el futuro, ya que Niclas Füllkrug (30), Sebastién Haller (29) ya tienen recorrido.