Después de realizar de manera comprometida las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, logró que sea intervenida importante vía de la ciudad platera.
Sabiendo que el tramo carretero a rehabilitar es responsabilidad del gobierno federal, el alcalde Figueroa Mundo se dio a la tarea de tocar las puertas necesarias para que la entrada de nuestro pueblo mágico se encuentre en mejores condiciones y con ello haya un avance importante en la atención de la imagen urbana.
Con la gestión hecha ante la SICT del municipe taxqueño, en el arranque de obra y en voz del secretario general de Gobierno, José Luis Ortega Fuentes, quien acudió en representación del alcalde Mario Figueroa, comentó que se rehabilitarán seis kilómetros de carretera en un tiempo estimado de seis semanas.
Serán tres tramos en los que se realizarán los trabajos para retirar la carpeta asfáltica y ser reparada en su totalidad en los casos que sea necesario. De igual manera se llevará a cabo el bacheo donde el asfalto no presente un deterioro considerable.
Acciones como esta permiten gozar de una vialidad digna, que beneficia a la población urbana y rural y por supuesto a los visitantes. Las tareas se ejecutarán del punto conocido como Los Arcos al Gigante que constituye una importante vía de comunicación que recibirá mantenimiento preventivo y correctivo.
Sabemos que estas labores generaran “inconvenientes” a la población, pero sin duda representan un logro más en el trabajo que se realiza de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno.