Servicios AINI
Ciudad de México, El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo, rindió un homenaje a los militares caídos en el cumplimiento de su deber, en tiempos actuales, y afirmó que su sacrificio no ha sido en vano por lo que son los nuevos héroes del país.


El mando castrense fue el orador principal en el homenaje al sargento primero César Maximiliano Gutiérrez y Marín, último sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, que combatió en la Segunda Guerra Mundial, y quien falleció el pasado 3 de mayo.


“Los tiempos actuales no son la excepción, también hemos perdido a valientes y destacados militares que cumplieron con el deber supremo para con la patria»


“Como compañeros de armas su pérdida nos duele profundamente, pero sabemos que su sacrificio no ha sido en vano, por el contrario, se han convertido en ejemplo a seguir para todas y todos los mexicanos y, en especial, para las actuales generaciones de militares; ellos son los nuevos héroes de México”, afirmó el general Trevilla Trejo.


El homenaje al sargento primero Gutiérrez y Marín se realizó este jueves, en el Monumento a la Fuerza Aérea Expedicionaria Escuadrón 201, a un costado del Castillo de Chapultepec.


Asistieron las hijas del héroe de Armas, Eugenia y Nizarth Gutiérrez Navarrete, así como el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general piloto aviador Óscar René Rubio Sánchez, y el general Arturo Coronel Flores, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, entre otros mandos de la dependencia.


“Con esa firme convicción, la población mexicana puede estar segura de que tiene en sus Fuerzas Armadas a mujeres y hombres que hacen del servicio de las armas su vida, y de la patria su razón de ser»
“Mujeres y hombres que con absoluta lealtad cumplen diferentes tareas para construir un mejor país, con mayores oportunidades para todos”, agregó el general Trevilla Trejo.


En la ceremonia, el titular de la Defensa entregó a las hijas del sargento Gutiérrez y Marín la bandera de México, como reconocimiento a su servicio para el país, así como una fotografía del homenajeado, de la época en que prestó su servicio en el Escuadrón 201.


La Banda de Guerra entonó el toque de Silencio a la memoria del sargento, quien falleció el pasado 3 de mayo en la Casa de Retiro para Militares, ubicada en Jiutepec, Morelos.

Comparte en: