Servicios AINI
Ciudad de México. Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, fue trasladado al Centro Federal de Trasferencia en Oklahoma City, tras ser sentenciado a 38 años de prisión por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.


Permanecerá en este penal mientras se determina su destino, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones. Este lugar está diseñado para albergar reos, mujeres y hombres.


Su fecha de liberación sería hasta el 8 de agosto de 2052.


El exfuncionario, fue arrestado en Dallas en el año de 2019, permanece desde entonces en custodia de las autoridades estadounidenses, y fue declarado culpable en febrero de 2023.


Sin embargo, su sentencia se había pospuesto cinco veces, y en ese tiempo el condenado insistió en su inocencia a través de cartas escritas desde el penal de Brooklyn (Nueva York), donde ha pasado cinco años preso.


Durante este tiempo insistió en su inocencia en incluso envió cartas a través de sus abogados desde el penar de Brooklyn.


Genaro García Luna fue sentenciado el pasado 16 de octubre por el juez Brian Cogan a 38 años de prisión, a pesar de que se pedía sentencia de por vida, por cinco delitos entre los que están: tráfico de cocaína, relación con el Cártel de Sinaloa y falso testimonio tras un juicio con jurado.


Durante su sentencia, el juez Cogan, refirió que Genaro García Luna tenía una doble vida e incluso lo comparó con otra clase de criminales, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien tuvo nexos durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Comparte en: