Por: IRZA
Chilpancingo, Gro., Noviembre 27.- Adultos mayores denunciaron que en la farmacia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los directivos y el personal “son insensibles”, porque tardan horas para entregarles medicinas.
Acusaron que también en muchos casos, tras horas de espera, les dicen que regresen otro día porque sus medicinas no las tienen.
Este martes, estas personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, hacían una larga fila en esta clínica del ISSSTE, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital.
En un acercamiento con Agencia de Noticias IRZA, visiblemente desanimados, contaron que la larga espera para recibir sus medicinas “es la cosa de siempre. Nos tratan mal, pasa mucho para que recibamos nuestros medicamentos, y casi siempre incompletos”.
“Y, fíjese, a muchos de nosotros, nos salen al final, tras esperar horas, que no tienen nuestras medicinas, que mejor esperemos hasta la próxima semana o que, de plano, vayamos a una farmacia a comprarlas”, acusaron.
Recordaron que en la farmacia de esa clínica del ISSSTE había un letrero que decía: “Adultos mayores tienen preferencia en la entrega de medicamentos”, pero que ya lo retiraron.
Y una mujer, igual, de la tercera edad, de plano soltó: “de qué nos sirve la pensión del Bienestar, si cuando nos llega la gastamos en puras medicinas, porque no nos la da el ISSSTE, y por mucho tiempo no la tenemos”.