Servicios AINI
Monterrey, NL. Rayados sigue en la carrera por ser la sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026 y recientemente compartieron un comunicado que forma parte de su candidatura para acoger dicho evento, donde resalta la gran derrama económica que habría en caso de organizarlo.


Se espera que la sede del sorteo del Mundial de Norteamérica se dé a conocer el próximo 30 de junio, donde Monterrey está en disputa con Vancouver, Canadá, por lo que FIFA deberá de tomar una decisión antes de la mencionada fecha.


Para ser la sede del sorteo de la Copa del Mundo, la ciudad ha utilizado como fortaleza la conectividad aérea que hay desde la Sultana del Norte con Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia, teniendo vuelos directos.

La millonaria derrama económica que esperarían
En caso de ser elegidos para ser la sede del sorteo, el comité organizador de la ciudad regia espera que haya una derrama económica turística de 27 millones de dólares, así como un valor mediático de 100 millones de dólares.


También destacaron la cultura y pasión que hay en Monterrey por el futbol, como la visita de David Beckham en abril para los Cuartos de Final de la Concachampions entre Rayados y el Inter Miami, quien disfrutó de la comida, la cultura y un gran recibimiento de la gente en la ciudad.

“Estamos encantados de estar en la carrera por el sorteo final de la Copa del Mundo 2026. Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del futbol, lo que lo convierte en un anfitrión ideal para este evento global”, dijo Alejandro Hütt, host city manager Monterrey FWC26.

Comparte en: