Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Sept. 9.- El pasado viernes 29 de agosto se dio a conocer la convocatoria para el cambio de dirigencia sindical del Comité de la Subsección No. 5 en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”. Solo dos planillas se registraron para contender, y este lunes se llevó a cabo la elección.
La planilla “Círculo Oro” fue encabezada por Víctor Leonardo Torres Fernández, mientras que la “Amarilla” estuvo a cargo de Leticia Mejía Silvia. Ambos pertenecen a la misma corriente de la dirigente estatal de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
El ganador, Víctor Leonardo Torres Fernández, dirigirá la Subsección por un periodo de cuatro años, de 2025 a 2029. La votación inició a las 8:00 a.m. y concluyó a las 8:00 p.m., con la participación de más de 400 sindicalizados. Posteriormente, se procedió a la apertura de urnas y al conteo de votos frente a los contendientes y sus representantes, informó Edgar Arizmendi Mazón, hasta este lunes dirigente de la Subsección 5.
Finalmente, Torres Fernández llamó a la unidad de los trabajadores y pidió a quienes no fueron favorecidos con el voto sumarse y trabajar por el bien común. Subrayó que el objetivo es garantizar los derechos laborales, especialmente en este momento de transición al IMSS-Bienestar, por lo que el sindicato permanecerá atento a que no se vulneren los derechos de los trabajadores sindicalizados.
