Servicios AINI
Ciudad de México, Gabriela Cuevas, representante de México para la organización de la Copa Mundial de la FIFA, informó este jueves que se reunió con diversas autoridades para revisar que el proceso de venta de boletos se apegue a la legislación mexicana.


“Ayer nos reunimos con @profecooficial y @fifaworldcup para revisar que el proceso de venta de boletos se apegue a la legislación mexicana y contemos con los mecanismos para proteger a las personas consumidoras”, escribió Gabriela Cuevas en sus redes sociales.


“El primer consejo es que compren solamente en la plataforma de FIFA.com y a través de las empresas con las que tienen acuerdos de comercialización. FIFA es responsable del boletaje, no el gobierno; sin embargo coadyuvamos en el seguimiento y sanción a los establecimientos y páginas que pretenden engañar a las aficionadas y aficionados”, destacó.


El segundo consejo, agregó Gabriela Cuevas, es para quienes buscan boletos de hospitalidad: ¡apúrense, aunque existan quejas sobre los precios, sí se están agotando los boletos!


“Y el tercero, para quienes buscan boletos de acceso general: registren su usuario (FIFA ID) en la página de FIFA y estén pendientes de los anuncios que harán para los procesos de compra”.


Gabriela Cuevas refirió que para los 13 partidos que se jugarán en México se considera una máxima capacidad de alrededor de 846 mil personas.


“Por favor no se dejen engañar por páginas, agencias o anuncios que ofrezcan boletos o promesas de reventa”.