Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que enfrentan “una presión muy fuerte” ante el compromiso de garantizar los pagos de fin de año de los trabajadores.


Dijo que esa “presión” es porque tienen que cubrir el adeudo de 190 millones de pesos que tienen con deudos de trabajadores fallecidos y jubilados.


Pero señaló que esta situación no es privativa de la Universidad en Guerrero, ya que también la enfrentan instituciones educativas en el país y otras dependencias de la entidad.


Comentó que “hay mucha gente” en edad de jubilarse que cuenta con alguna discapacidad de tipo visual, para caminar, hemodiálisis, enfermedades crónico degenerativas, “y deben ser de atención prioritaria”.


Refirió que han procedido mandándolos al ISSSTE para que los jubilen en automático y la Universidad pueda reponer esas plazas, “para que en su momento que se le empiece a pagar la pensión, y en cuanto la UAGro tenga dinero se cubra lo que corresponde”.


Desde hace más de un año el rector informó que derivado de la pandemia por COVID-19 y posteriormente el huracán Otis, en la UAGro se incrementó el número de defunciones y de trabajadores en proceso de jubilación.

Comparte en: