Por Servicios AINI
CDMX.- José Eduardo Zamora Jaime, “El Cholo”, considerado como el sucesor del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fue abatido el año pasado por fuerzas federales, fue detenido por autoridades capitalinas.
La captura se hecha ayer por la Policía de Investigación (PDI), en San José de Iturbide, Guanajuato, mediante un oficio de colaboración con la policía ministerial de aquella entidad.
“El Cholo”, de 23 años de edad y quien era el jefe de sicarios de “El Ojos”, contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México, cometido en Iztapalapa, el 24 de febrero de 2016.
“Relacionados con estos hechos han sido capturados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México siete imputados, una de las órdenes de aprehensión fue cancelada por la muerte del líder el grupo”, informó Edmundo Garrido, procurador de la CDMX”.
Zamora tiene antecedentes penales: en 2013, fue detenido por narcomenudeo y en 2016, por daños en propiedad, pero en ambos casos fue puesto en libertad por un juez.
A “El Cholo” se le ubica como el segundo al mando del grupo criminal en la distribución y venta de droga en la zona sur-oriente de la capital.